Murcia

Murcia tiene una rica representación de la historia de España a través de hermosos edificios que han sido conservados y restaurados para el deleite de los visitantes y de sus propios pobladores. Estos testigos materiales de la historia se convierten en paseos obligatorios de los que llegan por diferentes motivos a esta hermosa ciudad.

Pero no solamente la zona llamada del Casco Antiguo es atrayente, sino que Murcia posee una zona comercial muy atractiva, diversos museos, el destacado Tranvía de Murcia, teatros, fiestas populares, universidades, lo que componen un conjunto de sitios que hacen de Murcia una ciudad atractiva, conviviendo lo antiguo con lo moderno.

Dentro de los lugares y edificios de mayor interés, se destaca la Catedral de Murcia, siendo el edificio más emblemático de la ciudad. Se encuentra en la Plaza del cardenal Belluga y su construcción se inició por el siglo XIV y se culminó por el siglo XVIII cuando se terminó su famosa torre. Junto a su fachada tenemos el Palacio Episcopal el cual es de una majestuoso palacio con un patio porticado y el famoso Martillo que es un hermoso mirador.

Junto al rio Segura se destaca la Casa Consistorial construída en el siglo XIX junto a la explanada ajardinada conocida como La Glorieta. También en el Casco Viejo se destaca la fachada eléctrica de el Casino, el Teatro Romea, el Monasterio de Santa Clara la Real, las iglesias de San Nicolás, de San Miguel y de San Juan de Dios, el convento de las Anas y la Iglesia conventual de La Merced.

Hay otros monumentos dignos de visitar como los son el Puente de los Peligros del siglo XVIII, el Puente Nuevo, el Palacio de Almudí, el Mercado de Verónicas, los restos de la Muralla Arabe del siglo XII, el Palacio de San Esteban, el Palacio Fontes y varias edificaciones más que enriquecen el paisaje de esta hermosa ciudad como es Murcia.

Otro atractivo de Murcia son sus museos, en los cuales se pueden encontrar una variedad interesante y abren el abanico de intereses de los visitantes. Por ejemplo está el Museo de Arqueología, el Museo de Bellas Artes, el Museo Salzillo, el Museo de la Catedral, el Museo de la Ciudad, el Museo de Santa Clara, el Museo de la Ciencia y el Agua, el Museo Taurino y muchos otros museos y centros culturales muy interesantes para ser visitados.