Turismo Rural en Murcia

El turismo rural ha tenido un crecimiento importante en el mundo, motivado principalmente por la concentración de poblaciones en medios urbanos, donde los espacios verdes y la naturaleza ha sido suplantada por cemento y elementos artificiales que motivan la ausencia de vida natural y sus ecosistemas en forma libre.

El Turismo rural en Murcia ha crecido por encima de la media de otras regiones donde también existe un desarrollo de este sector. La búsqueda del tradicional descanso alejado de los sonidos estridentes de los centros densamente poblados y el contacto con la naturaleza en una medida organizada y profesional, ha llevado a que esta nueva forma de turismo se esté considerando con otro enfoque con tendencia a mejorar los servicios y posibilidades que brinda el mismo.

En Murcia existen unas amplias posibilidades para los que buscan el turismo rural, principalmente basándose en su historial de región identificada con la huerta y la explotación agrícola, lo que motivó el surgimiento de muchos establecimientos que ahora han sido restaurados y modernizados para brindar servicios de alojamiento, manteniendo su entorno y escencia natural.

En este contexto el también llamado ecoturismo se ha desarrollado en Murcia y en ese sentido encontramos casas rurales como las que indicamos a continuación :

Casa Los Gorriones, en el municipio de Aguilas, que está compuesta por 4 dormitorios y 8 plazas, con un vallado de 40.000 metros cuadrados, con arboles frutales, pinos y otros arbustos; Luz eléctrica; Agua corriente de aljibe; Patio con: Piscina y calentador de gas con vallado independiente; Cocina totalmente amueblada y equipada con frigorífico, lavadora, cocina, y chimenea de Leña, y televisor; Salón totalmente amueblado; Cuarto de baño con todos los servicios; y los dormitorios anteriormente descritos. En los exteriores se dispone de amplio patio y terraza.

Casa Aguablanca I, ubicada en Moratalla, con 2 dormitorios y 6 plazas, con un paraje natural de gran belleza, surge de la rehabilitación de “El Rincon de los Huertos”.
En un valle situado junto a uno de los bosques de encinas y vegetación autóctona mejor conservados de todo el levante español y donde aún hoy sus habitantes mantienen formas de vida y costumbres ancestrales. Situado a 1300 m de altitud. Presenta un clima frío en invierno con nevadas ocasionales; así como fresco y agradable en verano con temperaturas no superiores a 30 º..

Casa El Capricho, en el municipio de Cieza, cuanta con 4 dormitorios y 10 plazas. Situada en el hermoso paraje del “Ginete”, a seis km de Cieza, sobre un pequeño promontorio con magnificas vistas de monte, olivos y frutales. Encuadrada en una parcela cercada de 5000 metros cuadrados con olivos, arbolado, jardín y piscina de 10×6 m.
Su ubicación y la lejanía de las casas más próximas aportan paz y silencio.