Bankia se sitúa como el segundo emisor de tarjetas de España, con 8,5 millones de unidades

EUROPA PRESS

Bankia ya es el segundo emisor de tarjetas de España tras integrar los más de 8,5 millones de plásticos emitidos por las siete cajas impulsoras del banco, según han informado fuentes de la entidad bancaria en un comunicado.

Bankia ya es el segundo emisor de tarjetas de España tras integrar los más de 8,5 millones de plásticos emitidos por las siete cajas impulsoras del banco, según han informado fuentes de la entidad bancaria en un comunicado.

De ellos, 5,7 millones son tarjetas de débito y más de 2,8 millones de crédito. Estas cantidades permiten a la red comercial de Bankia contar con una cuota de mercado del 12 por ciento en el negocio de medios de pago.

Y es que, desde el pasado enero, los clientes de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja pueden sacar dinero sin comisiones en los más de 7.700 cajeros del Grupo, la segunda red más amplia de España. Esta fue la primera medida comercial conjunta, que tuvo como consecuencia una mejora sobre las condiciones de la segunda red de cajeros más numerosa de España.

Asimismo, Bankia ha iniciado los procesos para unificar la imagen de su parque de tarjetas. La introducción a los clientes comenzará paulatinamente con los plásticos que tengan que ser renovados, una vez se agote el actual stock.

La implantación de las nuevas tarjetas se irá consolidando progresivamente entre las redes de las distintas cajas a medida que unifiquen los sistemas informáticos. Además, las siete cajas integrantes de Bankia cuentan en la actualidad con más de 300 tipos de tarjetas distintas.

Gracias a ello, Bankia puede ofrecer a sus clientes servicios en función de sus necesidades o afinidades, con diferentes formas de pago como revolving (que facilitan las compras permitiendo aplazamientos de 3 ó 6 meses sin intereses), sin olvidar las tarjetas prepago (en las que se carga una determinada cantidad para disponer) o las affinity, también denominadas de marca compartida (que se emiten en colaboración con terceras compañías).

Finalmente, dentro de la gama de tarjetas de Bankia se ofrecen algunas especiales en colaboración con el mundo del deporte, especialmente clubes de fútbol o la Liga de Campeones, o instituciones como Cruz Roja, UNICEF o diferentes organizaciones no gubernamentales.

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