El Colegio de Economistas celebra sus 30 años con un homenaje a Clemente García

EUROPA PRESS

Clemente García, Secretario General de la patronal regional CROEM, recibió ayer el nombramiento de Miembro de Honor 2011 otorgado por el Colegio de Economistas de la Región de Murcia de manos de su decano, Ramón Madrid, durante la cena de gala en la que, además, se celebraron los 30 años de esta institución colegial (1981-2011).

Clemente García, Secretario General de la patronal regional CROEM, recibió ayer el nombramiento de Miembro de Honor 2011 otorgado por el Colegio de Economistas de la Región de Murcia de manos de su decano, Ramón Madrid, durante la cena de gala en la que, además, se celebraron los 30 años de esta institución colegial (1981-2011).

La Junta de Gobierno le otorgó el título de Miembro de Honor “por su importante y dilatada labor profesional desarrollada en favor de la empresa en nuestra Comunidad Autónoma”, según han informado fuentes del citado colegio profesional en un comunicado.

García recibió el homenaje con emoción y afirmó que “es un honor para mí, hombre de letras puras, recibir el reconocimiento de las personas de ciencias, a quienes representan los economistas”.

Por su parte, Madrid dedicó palabras cariñosas a la figura que representa Clemente García en la sociedad murciana y aprovechó el momento para alabar el trabajo que en estos instantes de crisis están realizando los expertos economistas de la Región.

“Cómo no tener en mente la figura del gran Enrique Fuentes Quintana en situaciones duras como éstas cuando fue uno de los inspiradores del camino a seguir en momentos críticos como los Pactos de la Moncloa o la toma de medidas de ajuste duro en la travesía del desierto económico de 1993″, apuntó.

En las palabras dedicadas a los presentes, Clemente García, hizo un breve relato de su vida profesional y cómo ésta había seguido una línea paralela de apoyo a la actividad de los economistas. Hizo referencia a la creación del Colegio de Murcia -desvinculándose de Valencia- y a la puesta en marcha de la Facultad de Económicas.

García estuvo acompañado de los miembros de la junta directiva del colegio, de los antiguos decanos, Víctor Guillamón, Salvador Marín -en su doble condición de ex-decano y Consejero- y también estuvo presente Juan Bernal, diputado regional electo y con una amplio currículum como consejero de ejecutivos regionales anteriores y directivo de empresa.

Asimismo, Madrid también tuvo un recuerdo y reconocimiento especial para Lorca por las consecuencias trágicas del terremoto y para todos los economistas de la Ciudad del Sol que se han visto afectados por el seísmo como el resto de los ciudadanos.

José María Martínez Campuzano, Secretario General del Colegio de Economistas de la Región de Murcia, hizo una larga semblanza sobre la actividad profesional, docente y política del homenajeado -en el sentido de actividad social y toma de decisiones en organismos relevantes que han mejorado la vida pública murciana-. Además, destacó sus méritos académicos.

Igualmente, y como homenaje a su fidelidad a este Colectivo, se hizo entrega de los Ecónomos de Plata y Bronce a aquellos compañeros que han cumplido, respectivamente, 25 y 15 años de permanencia en el Colegio.

Los actos de conmemoración de los economistas murcianos, a los que asistieron casi cuatrocientas personas, tuvieron lugar en el restaurante Torre de Zoco

Murcia