Un estudio de Cartagena Joven asegura que los jóvenes se interesan por el alquiler, pero quieren ser propietarios

EUROPA PRESS

El 78 por ciento quiere tener su propia vivienda, y la zona centro es su preferida, seguida de barrios y pedanías y el casco histórico

El Observatorio Virtual de la Realidad Juvenil, Cartagena Joven de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, ha elaborado un micro estudio titulado ‘Demandas e intereses de los usuarios del Espacio Vivienda’ que muestra que los jóvenes se interesan por el alquiler, pero quieren ser propietarios, según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Dicho estudio trata de identificar las expectativas y necesidades de los usuarios que acuden a los servicios del Espacio Joven buscando asesoramiento sobre temas de vivienda.

Entre las conclusiones de este sondeo, se ha concluido que al 77 por ciento lo que más le interesa es la información sobre alquiler de casas, al 3 por ciento el Programa Comparte Piso, al 18 por ciento la opción de comprar casa, y al resto otros servicios. Además, un 57 por ciento desconoce las ayudas existentes para compra o alquiler.

Respecto a las expectativas sobre régimen de tenencia futura, al 78 por ciento le gustaría ser propietario de su vivienda y al 19 por ciento seguir alquilando. La ubicación preferida para vivir es para la mayoría, un 44,5 por ciento, el centro de la ciudad; seguido en un 35,5 por ciento, de barrios o pedanías; el 11,8 por ciento de los jóvenes les gustaría vivir en el casco histórico; la playa la han elegido el 5,5 y el campo el 2,7 por ciento.

Los datos sobre estos estudios pueden ampliarse accediendo a los Informes expuestos en CT.Joven, que pueden consultarse en la web municipal, “http://www.cartagena.es”.

Murcia