Cámara, designado oficialmente candidato del PP en el municipio de Murcia para las elecciones de mayo

EUROPA PRESS

El Comité Electoral Nacional del PP ha aprobado este lunes un total de 32 candidatos que presentará a las Alcaldías de provincia de toda España con motivo de las elecciones del próximo 22 de mayo, ya que los 25 restantes fueron designados en otra reunión celebrada el 19 de enero.

El Comité Electoral Nacional del PP ha aprobado este lunes un total de 32 candidatos que presentará a las Alcaldías de provincia de toda España con motivo de las elecciones del próximo 22 de mayo, ya que los 25 restantes fueron designados en otra reunión celebrada el 19 de enero.

De esas 32 candidaturas, una veintena repiten como cabezas de cartel, como es el caso de Alberto Ruiz Gallardón (Madrid); Rita Barberá (Valencia); Sonia Castedo (Alicante); Alberto Fabra (Castellón); Miguel Ángel Cámara (Murcia); Teófila Martínez (Cádiz); Luis Rogelio Comendador (Almería); José Torres Hurtado (Granada); Pedro Rodríguez (Huelva); Francisco de la Torre (Málaga); y Manuel Blasco (Teruel).

Entre los candidatos que son ahora regidores y vuelven a encabezar la lista del PP figuran también: Gabino de Lorenzo (Oviedo); Cándido Reguera Díaz (Arrecife, Lanzarote); Iñigo de la Serna (Santander); Rosa Valdeón (Zamora); Miguel Ángel García Nieto (Ávila); Francisco Javier León de la Riva (Valladolid); Francisco Javier Pulido (Cuenca); y Rosa Romero (Ciudad Real).

En la reunión de este lunes han sido designados además los ‘número uno’ a las alcaldías de Albacete, Carmen Bayod; Guadalajara, Antonio Román; Girona, Concepción Veray; Pamplona, José María Núñez Centaño; Palma de Mallorca, Mateo Isern Estela; Mahón (Menorca), Agueda Reynes; Ibiza, Marienna Sánchez-Jaurégui; Puerto Rosario (Fuerteventura), Ramón Paniagua; Santa Cruz de La Palma: Juan José Cabrera Güemes; San Sebastián de La Gomera, Jesús David Ramos;

Valverde (El Hierro), Agustín Padrón; y Toledo, Paloma Barredo.

En enero se aprobaron los 25

Candidatos restantes

En una cita anterior del Comité Electoral Nacional, que tuvo lugar el 19 de enero, se aprobaron el resto de candidaturas: José Antonio Nieto (Córdoba); José Enrique Fernández Moya (Jaén); Juan Ignacio Zoido (Sevilla); Ana Isabel Alos (Huesca); Eloy Suárez (Zaragoza); Juan José Cardona (Las Palmas de Gran Canaria); Cristina Tavío (Santa Cruz de Tenerife); Francisco J. Lacalle (Burgos); Emilio Gutiérrez (León); y Alfonso Polanco (Palencia).

En enero también fueron designados Alfonso Fernández Mañueco (Salamanca); Jesús Postigo (Segovia); Mar Angulo (Soria); Alberto Fernández (Barcelona); Inmaculada Manso (Lleida); Alejandro Fernández (Tarragona); Elena Nevado (Cáceres); y Carlos Negreira (A Coruña); Jaime Castiñeira (Lugo); Rosendo Fernández (Orense); Telmo Martín (Pontevedra); Javier Maroto (Vitoria); Ramón Gómez (San Sebastián); Cristina Ruiz (Bilbao); y Concepción Gamarra (Logroño).

De acuerdo con los estatutos de PP, el Comité Electoral Nacional que preside el ex ministro Miguel Arias Cañete tiene competencia para aprobar las candidaturas a presentar en las municipales de capitales de provincia, y designar a los candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia, entre otras.

Antes de la convención municipal de toledo

El PP ha aprobado sus candidatos municipales en las capitales de provincia antes de la convención municipal que el PP celebrará en Toledo este viernes y sábado para presentar a sus ‘números uno’ y para presentar el programa marco que el partido presentará a las municipales. Esta cita será clausurada el sábado por Mariano Rajoy.

El Comité Electoral Nacional ya aprobó en febrero las candidaturas de sus ‘número uno’ a las comunidades autónomas y tiene previsto alrededor de una decena de reuniones en estas semanas para dar el visto bueno a las listas completas con las que el partido irá a las urnas.

Murcia